Oikos Storage impulsará con fuerza negocio de mini bodegas en Colombia y Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tras cerrar el año pasado con una cuota de participación del 30% en complejos de mini bodegas, Oikos Storage se ha consolidado como uno de los grupos con mayor participación en el mercado colombiano y ya proyecta su crecimiento hacia otras ciudades colombianas […]

Oikos Storage impulsará con fuerza negocio de mini bodegas en Colombia y Latinoamérica
Felipe Roldán, gerente general de Oikos Storage
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras cerrar el año pasado con una cuota de participación del 30% en complejos de mini bodegas, Oikos Storage se ha consolidado como uno de los grupos con mayor participación en el mercado colombiano y ya proyecta su crecimiento hacia otras ciudades colombianas y Latinoamérica, donde ve un gran potencial en el sector inmobiliario.

Así lo explicó en entrevista a Valora Analitik, Felipe Roldán, gerente general de Oikos Storage, quien destacó el crecimiento de la compañía bajo este modelo que es útil para empresas, negocios e, incluso, hogares donde se pueden almacenar mercancías, materias primas o archivos, entre otros productos.

“A partir de 2014 tuvimos un desarrollo agresivo, en una industria que en ese entonces era incipiente, pero ha crecido de manera sostenida, con alquileres de espacios que se adaptan a las necesidades de los clientes. 

Roldán agregó que actualmente cuentan con 13 sedes en operación que comprenden más de 13.000 unidades con ocupación sobre el 81,3%.

“Para 2020, estamos proyectando en abrir en Cali y Bucaramanga y estamos explorando mercados como Medellín, Santa Marta, Ibagué, Pereira y Manizales. Para esto tenemos US$20 millones estimados en inversión en Colombia. En este tiempo, la industria de las mini bodegas ha multiplicado por tres su capacidad. Esto demuestra el crecimiento de la demanda de este servicio, en particular por parte de los consumidores colombianos”, agregó el directivo.

Oikos Storage se apalancará en un 50% con capital propio y el otro 50% mediante la banca y family office, aunque reconoce que ha empezado a crecer el interés por inversiones externas.

Si bien hay pocos jugadores en el mercado colombiano, pues el gerente de Oikos Storage calcula que hay cerca de 10, el éxito de este modelo radica en que “la vacancia prácticamente se anula, las rentas están atomizadas en muchos arrendatarios y la posibilidad así de tener mayores oportunidades”.

Así mismo, señaló que se proyecta la entrada a Perú y Ecuador, donde hay un potencial de crecimiento clave, debido a lo poco explorado del negocio allí. En la región, Chile se ha posicionado como el país referente en cuanto a mini bodegas.

“Chile es el país donde más desarrollada está la categoría donde se encuentra un jugador como aki KB, que cuenta con solo nueve complejos en Santiago. Perú y Ecuador están muy incipientes, pero vemos todo el futuro en estos destinos”, aseguró Roldán. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias