Salida de Uber de Colombia afecta confianza de inversionistas estadounidenses, según embajador

170

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, dijo hoy que la salida de Uber de Colombia está afectando la confianza de los inversionistas de EE. UU.

“Nos preocupa que esta salida (Uber) afecta el ambiente de inversión para nuestras empresas en Colombia. Necesitamos un ambiente muy abierto y un sistema regulatorio y legal que sea acogedor”, dijo Goldberg.

Indicó que no es justo que en Colombia Uber haya tenido que salir y que haya otras aplicaciones similares que sigan funcionando con total normalidad.

“Este momento hay otras empresas que tienen la misma plataforma, la misma aplicación y que pueden aprovecharse de la salida de una empresa norteamericana como Uber. Colombia tiene todo el derecho de regular su sector de transporte, pero es nuestra preocupación que esta empresa norteamericana tuviera que salir y otros pueden capturar su negocio que operan de la misma manera”, dijo.

El diplomático también mostró su preocupación por la regulación en los precios de los medicamentos que anunció el presidente de la República, Iván Duque, días atrás.

“Hay empresas innovadoras estadounidenses que crean esos medicamentos y hay otras empresas del mundo que también lo hacen. Los gobiernos deben respetar la propiedad intelectual de esas empresas”, finalizó.

Uber dejó de operar en Colombia desde el pasado primero de febrero luego de que se lo ordenara la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Compartir: