Efromovich busca recursos para adquirir aerolíneas internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Germán Efromovich, dueño de Synergy Group, está buscando inversionistas para poder comprar la aerolínea italiana Alitalia y la india Jet Airways.

“Nosotros solos no tenemos los recursos para Alitalia. Estamos hablando con algunos fondos que tienen interés, pero los recursos para eso deben venid de financiadores externos”, dijo Efromovich.

En julio del 2019, Efromovich había mostrado su interés de hacerse con el 30 % de Alitalia, pero perdió el pulso con la empresa pública italiana de trenes Ferrovie dello Stato (FS) la cual elaboró un plan para salvar a la aerolínea italiana.

En cuanto a la aerolínea india Jet Airways, Efromovich dijo que si la compañía recupera los “slots de relevancia” va a mostrar un interés en la empresa.

Jet Airways tiene un problema más serio y es que dejó de volar. En la historia de los vuelos comerciales, ninguna aerolínea que dejó de volar volvió a levantarse. Si ocurre algo por Jet Airways sería la primera vez en la historia de la aviación comercial”, dijo Efromovich.

“Jet Airways puede ser viable con rutas de mediano y largo plazo, pero ya perdió los slots en el mejor destino que tenía. Si se consiguen los slots, mis inversionistas van a poner dinero y puede hacerse algo ahí”, dijo.

Jet Airways dejó de volar el 18 de abril de 2019 debido a una severa crisis financiera. El 20 de junio, el Banco de Mumbai del Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT) admitió a la aerolínea en estado de insolvencia y quiebra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias