Ocensa, operador de oleoducto en Colombia, tiene nuevo socio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma I Squared Capital, a través de su fondo ISQ Global Infrastructure Fund II, adquirió una participación indirecta en el Oleoducto Central S.A. (Ocensa) de Colombia al fondo Advent International. Ocensa opera un oleoducto de petróleo crudo en Colombia con una capacidad de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma I Squared Capital, a través de su fondo ISQ Global Infrastructure Fund II, adquirió una participación indirecta en el Oleoducto Central S.A. (Ocensa) de Colombia al fondo Advent International.

Ocensa opera un oleoducto de petróleo crudo en Colombia con una capacidad de 680 mil barriles por día y transporta aproximadamente el 75 por ciento del petróleo producido en el país.

La compañía comenzó a operar en 1998 y es controlada y operada por Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S., que es una firma subsidiaria de Ecopetrol dedicada en su totalidad al segmento de transporte (Midstream).

El oleoducto de 848 kilómetros es principalmente subterráneo y se origina en la cuenca de los Llanos Orientales (más concretamente en el sector de Cusiana), la región productora de petróleo más prolífica de Colombia, y finaliza en una terminal de exportación de propiedad total en el puerto de Coveñas, el principal puerto de exportación de petróleo del país.

Especialmente bien posicionado para transportar crudos pesados, Ocensa es una opción altamente rentable y confiable para los productores de la cuenca de los Llanos.

I Squared Capital tiene sede en Miami y fue fundada por el banquero e inversionista egipcio Sadek Wahba.

La firma es administradora de inversiones en infraestructura global independiente que se enfoca en energía, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte e infraestructura social en las Américas, Europa y Asia. La firma tiene oficinas en Hong Kong, Londres, Miami, Nueva Delhi, Nueva York y Singapur.

“I Squared Capital ha construido una franquicia sólida en América Latina con más de US$1.500 millones invertidos en los sectores de generación de energía, transmisión y midstream”, dijo Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital.

Agregó que la “inversión de I Squared Capital en Colombia refuerza nuestra estrategia para expandir nuestra presencia en mercados emergentes de alto crecimiento con entornos empresariales positivos y marcos institucionales”.

En la transacción, la firma White & Case sirvió como asesor legal de I Squared Capital.

En el anuncio de la venta no se especificó el monto de la transacción ni el porcentaje exacto vendido por la filial de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias