Colombia inicia proceso administrativo contra Partners por renunciar a bloque en subasta del espectro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia dio inicio a un procedimiento administrativo de carácter particular para decidir sobre los efectos derivados de la manifestación de renuncia realizada por la firma Partners al bloque obtenido en la subasta del espectro electromagnético.

En dicha subasta, la empresa –que maneja la marca WOM en países como Chile- ganó un bloque de 10 MHz de la banda de 2.500 MHz, de la segunda secuencia de la subasta de permisos de uso del espectro radioeléctrico realizada el 20 de diciembre de 2019.

Como se sabe, la firma Partners decidió renunciar a la asignación de ese bloque en la subasta tras haber ofrecido un pago de $1,5 billones. La renuncia se dio argumentando un error presentado en la operación de cierre de su oferta en la subasta.

“Dar inicio a un procedimiento administrativo de carácter particular para decidir sobre los efectos derivados de la renuncia realizada por Partners al bloque de 10 MHz de la banda de 2.500 MHz de la segunda secuencia de la subasta de permisos de uso del espectro radioeléctrico, de acuerdo con la manifestación de voluntad contenida en las comunicaciones del 2 y 23 de enero de 2020 con radicados 201000090 y 201003624, conforme los artículos 34 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Cpaca)”, señala el acto administrativo en el primer numeral.

La decisión la toma el Ministerio a través del acto administrativo número 000210 del 11 de febrero de 2020, firmado por la ministra Sylvia Constaín, el cual también ordena comunicar la decisión a la empresa Comunicación Celular S.A. Comcel S.A., y al Banco Santander de Negocios Colombia S.A., “en su condición de terceros interesados”.

El participante Partners y los terceros reconocidos en la actuación tendrán tres días hábiles contados a partir de su comunicación, para que emitan un pronunciamiento y soliciten o aporten pruebas.

Lo anterior se informó a Tigo y Movistar, empresas que pidieron una actuación por parte del MinTIC sobre este caso.

También, el Ministerio de las TIC respondió a las observaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación al proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias