Ecopetrol está listo para iniciar los pilotos de fracking en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de que el viceministro de Minas, Diego Mesa, anunciara hoy que en los próximos días estará en firme el decreto que reglamenta y regula el desarrollo de los pilotos de fracking en el país, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que la […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el viceministro de Minas, Diego Mesa, anunciara hoy que en los próximos días estará en firme el decreto que reglamenta y regula el desarrollo de los pilotos de fracking en el país, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que la compañía está lista para realizarlos.

“Hay que decir que nosotros estamos listos. Tenemos el equipo, los ingenieros, profesionales, geólogos, técnicos y vamos a estar preparados para participar en los proyectos pilotos cuando la oportunidad se dé y cuando tengamos las licencias”, dijo Bayón.

Indicó que una vez esté en firme la reglamentación de los pilotos, la compañía deberá avanzar en todo el tema de licencias ambientales.

“Hay varias cosas que hay que hacer una vez el decreto esté en firme. El tema de todo el licenciamiento ambiental que debe ser específico y dependerá de la normativa que salga. Una vez tengamos claridad sobre los tiempos, podremos hablar con muchos más detalles de cuándo vamos a hacer los pilotos”, dijo.

Por su parte, Orlando Cabrales, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), no cree que este año se puedan empezar a desarrollar los pilotos de fracking en Colombia.

“Estamos a la espera que salga el decreto para los proyectos piloto. El mensaje es que se surta este año todo en el tema de permisos para que el otro año se pueda implementar las pruebas piloto”, dijo Cabrales.

Ecopetrol posee US$500 millones de inversión para realizar los pilotos de fracking en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias