Grupo Argos propondrá recompra de acciones hasta por $400 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El holding colombiano Grupo Argos anunció que le propondrá a su Asamblea General de Accionistas la consideración de una propuesta de readquisición de acciones ordinarias y preferenciales en la Bolsa de Valores de Colombia. La proposición contempla un programa de readquisición de acciones ordinarias […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El holding colombiano Grupo Argos anunció que le propondrá a su Asamblea General de Accionistas la consideración de una propuesta de readquisición de acciones ordinarias y preferenciales en la Bolsa de Valores de Colombia.

La proposición contempla un programa de readquisición de acciones ordinarias y preferenciales hasta por $400.000 millones en un plazo de hasta tres años.

En caso de aprobarse la proposición por la Asamblea de Accionistas, dijo que se facultará a la Junta Directiva para que defina los términos en los que se realizaría la readquisición de acciones de conformidad con lo previsto en las normas vigentes.

En la bolsa local, el Grupo Argos (que aglutina a empresas como Celsia, Cementos Argos y Odinsa) tiene acciones ordinarias y preferenciales cuyo precio de cierre en la jornada de ayer fue de $5.700 y de $4.600, respectivamente.

El monto máximo de la recompra equivale a alrededor del 5% del  flotante en el mercado nacional.

En días pasados, otras dos empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia propusieron recomprar parte de sus acciones: Fueron ellas, Nutresa y Grupo Sura.

De su parte, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo fue autorizado para aumentar su participación accionaria en el Grupo Aval a través de empresas adscritas a ese mismo holding.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias