Grupo Sura propondrá recompra de $300 mil millones acciones en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva del Grupo de Inversiones Suramericana aprobó someter a consideración de su Asamblea de Accionistas la autorización para readquirir acciones en el mercado local. De acuerdo con la autorización, se propondrá readquirir acciones hasta por $300 mil millones durante un plazo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva del Grupo de Inversiones Suramericana aprobó someter a consideración de su Asamblea de Accionistas la autorización para readquirir acciones en el mercado local.

De acuerdo con la autorización, se propondrá readquirir acciones hasta por $300 mil millones durante un plazo hasta de tres años.

Con el objetivo de hacer la recompra de títulos, será propuesta la creación de una reserva destinada exclusivamente a ese objetivo de recompra.

La empresa tiene dos tipos de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia: una ordinaria y otra preferencial. La ordinaria se cotiza hoy en $32.500, mientras la preferencial lo hace a un precio de $27.700.

Esta operación de Grupo Sura es similar en sus condiciones a la aprobada la semana pasada por la Junta Directiva de Nutresa que también va a proponer a sus accionistas la recompra de hasta $300 mil millones en acciones en el mercado local.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias