HDI Seguros quiere estar en el Top 5 de su segmento; mira hacia Boyacá y Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Desde su entrada al mercado colombiano en abril del 2018, HDI seguros ha logrado crecimientos anuales por encima del promedio del mercado. El año anterior cerró con una expansión general del 10%. Y ya está en el top 10 de las aseguradoras de […]

HDI Seguros quiere estar en el Top 5 de su segmento; mira hacia Boyacá y Villavicencio
María Gimena Rodríguez, vicepresidenta comercial de HDI Seguros.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde su entrada al mercado colombiano en abril del 2018, HDI seguros ha logrado crecimientos anuales por encima del promedio del mercado. El año anterior cerró con una expansión general del 10%. Y ya está en el top 10 de las aseguradoras de automóviles en el país.

En conversación con Valora Analitik, la vicepresidenta, María Gimena Rodríguez, destacó que la compañía no es comparable con otros grandes de su segmento debido a que no ofrece el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) ni dispone de solución en el área de riesgos laborales.

Sin embargo, considera que la oportunidad de crecimiento en el país es muy grande, teniendo en cuenta que el índice de adquisición de seguros en Colombia apenas llega al 3%. Por eso —según consideró— hace falta más educación financiera frente a estos productos, cuyo objetivo es garantizar tranquilidad ante siniestros inesperados.

El seguro decenal, desde su perspectiva, también se traducirá en más demanda por parte del mercado. Y así lo considera a pesar de que su firma todavía no tiene contemplado participar en la venta de esas pólizas, pensadas para cubrir a los propietarios de apartamentos nuevos contra fallas estructurales ocasionadas por errores del constructor.

HDI tiene su sello distintivo, puesto que está concentrada en soluciones no convencionales. Entre esas, se destacan las pólizas dirigidas al sector rural, que a juicio de Rodríguez “estaba completamente desatendido”.

Con ese tipo de productos, la idea es cubrir las pequeñas producciones agrícolas en los campos colombianos y también, dispone de alternativas para pequeñas unidades productivas y empleados.

Aunque la apuesta de la aseguradora está principalmente en las pymes que, según Rodríguez, atraen por sus proyecciones de crecimiento.

Por regiones, Bogotá es la plaza con más actividad para HDI seguros. No obstante, tiene la mira puesta en Boyacá y Villavicencio, departamentos en los que este año pretende ampliar su presencia con nuevas sucursales y terminar con 30 oficinas disponibles para atender la demanda.

La expectativa para 2020, según la vicepresidenta comercial, consiste en finalizar con un crecimiento del 20%. Y a mediano plazo, “la ambición es llegar al top cinco de las aseguradoras en Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias