Se mantiene simulacro de aislamiento en Bogotá el fin de semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que el simulacro de aislamiento en Bogotá no se verá afectado por la expedición de un decreto mediante el cual el Gobierno Nacional declaraba que las medidas de orden público quedaban bajo su potestad prioritaria. […]

Presidente de Colombia: Se deben revisar exenciones de impuestos y hacer reforma a la justicia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que el simulacro de aislamiento en Bogotá no se verá afectado por la expedición de un decreto mediante el cual el Gobierno Nacional declaraba que las medidas de orden público quedaban bajo su potestad prioritaria.

En aras de garantizar las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus se realizaron reuniones con alcaldes y gobernadores para tomar decisiones de forma coordinada, recordó.

Algunos alcaldes tomaron decisiones antes de que el Gobierno emitiera sus indicaciones en un decreto ayer y que generó malestar entre los mandatarios locales, como la alcaldesa de Bogotá quien dijo que, a pesar del decreto del Gobierno, el aislamiento preventivo en la capital del país se mantiene.

Duque dijo que el objetivo del decreto expedido ayer busca aglutinar las instrucciones de los mandatarios para segmentos de la población que pueden estar más expuestos al virus Covid-19.

“No hay espacio para las peleas, ni las vanidades”, sentenció el jefe de Estado.

Se debe garantizar, dijo, a pesar de las medidas de aislamiento, la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía.

Sobre el ejercicio de aislamiento en Bogotá dijo que es una idea positiva para conocer cómo convertirlo en un objetivo pedagógico muy importante.

Precisamente, hoy la Alcaldía de Bogotá expidió el segundo borrador del decreto que estipula fechas e indicaciones para el fin de semana de aislamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias