Pagos de parafiscales en Colombia serán aplazados por coronavirus; recaudo bajará

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno Nacional explicó y aclaró las dudas sobre algunas de las medidas que había tomado para intentar controlar las consecuencias que ha venido desatando el coronavirus (Covid-19) en el país. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que el pago de […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno Nacional explicó y aclaró las dudas sobre algunas de las medidas que había tomado para intentar controlar las consecuencias que ha venido desatando el coronavirus (Covid-19) en el país.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que el pago de parafiscales de entidades como el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y las cajas de compensación se va a aplazar con el objetivo de que estas compañías garanticen el empleo de sus trabajadores.

“Ya estamos revisando otras posibilidades para las pymes, para darles una solución lo más pronto posible”, dijo el ministro Cabrera.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que los pagos de los créditos hipotecarios con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) estarán congelados por seis meses.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que las familias de estrato uno y dos tendrán la posibilidad de suspender los pagos de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, gas y energía eléctrica. Además, pueden diferir el consumo del mes suspendido hasta en 36 meses.

Para finalizar, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reconoció que el recaudo tributario del país va a bajar debido a esta contingencia.

“Tenemos dos dificultades. La primera es que no podemos salir a cobrar con normalidad las obligaciones tributarias de los colombianos. Tenemos que ser conscientes que esos recaudos se nos van a bajar. Y en el contexto de esa reducción de fuentes de financiamiento, tenemos que tener claro que tenemos enormes necesidades para el cubrimiento de la salud de los colombianos”, dijo Carrasquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias