Presidente reconoce difícil panorama para economía y comercio de Colombia tras la cuarentena nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El mundo no será igual una vez se levante la cuarentena nacional, así lo estimó el presidente de Colombia, Iván Duque, durante su más reciente alocución referente al coronavirus. El mandatario reconoció que la restricción para los establecimientos comerciales continuará más allá del 13 […]

Presidente reconoce difícil panorama para economía y comercio de Colombia tras la cuarentena nacional
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mundo no será igual una vez se levante la cuarentena nacional, así lo estimó el presidente de Colombia, Iván Duque, durante su más reciente alocución referente al coronavirus.

El mandatario reconoció que la restricción para los establecimientos comerciales continuará más allá del 13 de abril y defendió esta medida al argumentar el riesgo de no controlar las aglomeraciones sociales.

Sin embargo, reiteró el alivio que vendrá para las empresas más golpeadas por la parálisis. Estas unidades productivas –recordó Duque- contarán con $70 billones en programas y créditos especiales, gracias a la reciente capitalización del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

En esta misma línea, al ser preguntado sobre una posible recesión económica, el presidente aceptó que el segundo trimestre de 2020 será “muy duro”. Pero enfatizó en que su equipo trabajará para iniciar la senda de la recuperación lo más pronto posible.

Sobre la conectividad aérea, según Duque, su reanudación no será inmediata y se hará bajo estricto control para no romper la barrera de bioseguridad y evitar una nueva proliferación de casos importados de Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias