Pese a volatilidad, BlackRock recomienda mantener inversiones; no ve recesión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de inversión internacional BlackRock cree que, pese a la volatilidad internacional que viven los mercados, hay que mantener la calma y seguir sosteniendo las inversiones.

“Es importante poner a los mercados actuales en contexto. El índice S&P 500 cerró el 2019 con un aumento del 451 % respecto de su mínimo en marzo de 2009. Eso representa un rendimiento anual promedio del 17,1% durante la década. El S&P 500 ahora está devolviendo parte de esa ganancia. Quizás nos dé miedo, pero no se ha llevado la mayor parte de las ganancias que disfrutamos durante los últimos 11 años. Dicho esto, no seas autocomplaciente. Las cosas pueden empeorar antes de que mejoren”, dijo Patrick Nolan, estratega de cartera de BlackRock.

Añadió que los inversionistas deben mantener sus portafolios diversificados para mitigar el riesgo.

“Cuando uno se acostumbra a ver cómo sus inversiones aumentan en forma constante, verlas caerse súbitamente puede ser bastante estremecedor. Pero eso no debería ahuyentarte del mercado bursátil, especialmente si tienes un horizonte de largo plazo. La diversificación generalmente funciona y debemos mantenerla aun si no nos hace sentir bien cuando el mercado está alcista”, explicó Nolan.

BlackRock no ve una recesión económica global próximamente, pero sí advierte que se deben mantener las expectativas de rendimiento bajo control.

“Los inversionistas que mantengan la calma, sus inversiones y la diversificación serán quienes mejor capeen las tormentas y obtengan las recompensas cuando las nubes se disipen y vuelva a salir el sol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias