Colombia extiende de nuevo plazo para que petroleras presenten áreas en subasta de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) modificó de nuevo el cronograma dentro del llamado Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) mediante el cual se subastan bloques de crudo y gas en Colombia. Esta decisión se tomó considerando las circunstancias excepcionales de orden […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) modificó de nuevo el cronograma dentro del llamado Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) mediante el cual se subastan bloques de crudo y gas en Colombia.

Esta decisión se tomó considerando las circunstancias excepcionales de orden económico y social que viven Colombia y el mundo como consecuencia de la expansión del coronavirus que ha obligado a los varios gobiernos de la región a declarar cuarentenas obligatorias.

La ANH decidió modifica el cronograma con el objeto de establecer los plazos y fechas de las actuaciones que integran el cuarto corte de actualización de la lista de habilitados, así como ampliar el segundo corte de presentación de solicitudes de incorporación de áreas y, en consecuencia, modificar el mes de publicación de aquellas áreas objeto del PPAA.

Entonces, la fecha para la presentación de solicitudes de asignación de áreas para participar en la subasta se movió desde el cuatro de mayo hasta junio del presente año. Ya en enero pasado, la ANH había movido esa fecha desde marzo hasta junio.

Resolvió que durante el primer semestre de 2020 no se exigirá a las empresas la actualización de la información allegada a aquellos que solicitaron u    obtuvieron habilitación durante el año 2019. 

Además, como medida excepcional, los documentos exigidos para la habilitación de los Interesados podrán presentarse vía correo electrónico sin perjuicio de que una vez superadas las referidas circunstancias la ANH exija la    radicación física de los correspondientes documentos.

Igualmente, para efectos de las solicitudes de incorporación de áreas, podrán presentarse vía correo electrónico dirigido a: [email protected].

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias