Bancos colombianos retiran demanda contra sobretasa a la renta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los bancos colombianos retiraron la demanda impuesta contra el artículo de la reforma tributaria que impuso una sobretasa al impuesto de renta. Así se lo manifestaron al presidente, Iván Duque, la semana pasada en una reunión con la Asociación Bancaria y de Entidades […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los bancos colombianos retiraron la demanda impuesta contra el artículo de la reforma tributaria que impuso una sobretasa al impuesto de renta.

Así se lo manifestaron al presidente, Iván Duque, la semana pasada en una reunión con la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), según conoció Valora Analitik.

En días recientes, el senador David Barguil reveló que las entidades financieras colombianas demandaron el artículo 92 de la Ley de Crecimiento (reforma tributaria), que aprobaba el pago de una sobretasa de cuatro puntos en el impuesto de renta.

En 2019, Asobancaria ya había demandado el artículo que se cayó porque no tenía el aval del Gobierno. Sin embargo, en la nueva reforma tributaria de 2019, este artículo sí recibió el aval del Ejecutivo y fue aprobado por unanimidad en el Congreso de la República.

Con la sobretasa aprobada para 2020, se espera que el Gobierno recaude $800.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias