Confirmado: Andrés Valencia es el nuevo director de Fogafín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tal como lo había anticipado Valora Analitik, el exministro de Agricultura Andrés Valencia fue nombrado como director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín). Valencia reemplazará a Germán Eduardo Quintero quien estaba como director encargado de Fogafín por el momento. Valencia es […]

Andrés Valencia, director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tal como lo había anticipado Valora Analitik, el exministro de Agricultura Andrés Valencia fue nombrado como director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Valencia reemplazará a Germán Eduardo Quintero quien estaba como director encargado de Fogafín por el momento.

Valencia es economista de la Universidad de los Andes en Bogotá, fue presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros y negociador internacional del Ministerio de Comercio.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó hoy que los recursos de Fogafín podrían utilizarse como reserva para atender la crisis que genera el coronavirus.

“Tenemos reservas internacionales, tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales, el Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los US$11 mil millones de lo que se llama la facilidad de liquidez, adicional a eso tenemos un stock de reservas internacionales adecuado para ese tipo de prevenciones, recursos muy importantes en el Fogafín”, indicó, Carrasquilla.

Días atrás, el ministro indicó que las reservas de Fogafín son de alrededor de $23 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias