Habrá segundo giro de ingreso solidario a colombianos vulnerables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En la resolución por medio de la cual se regula la normativa de la implementación del ingreso solidario en Colombia, se tiene contemplado un giro adicional al que el Gobierno había revelado en días pasados. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) había indicado […]

Logo del DNP. Foto: Archivo.
Logo del DNP. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la resolución por medio de la cual se regula la normativa de la implementación del ingreso solidario en Colombia, se tiene contemplado un giro adicional al que el Gobierno había revelado en días pasados.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) había indicado que el ingreso solidario iba a ser un único desembolso de $160.000 a tres millones de familias que no hacen parte de ningún programa social como Familias en Acción, Adulto Mayor y Jóvenes en Acción.

Ese desembolso de $160.000 se llevará a cabo en abril y la transferencia de los recursos ya inició. Los beneficiados pueden acceder a los dineros a través de distintas entidades bancarias como Bancolombia.

En la resolución del Ministerio de Hacienda, se incluye un nuevo desembolso para el programa de ingreso solidario por $80.000.

Este dinero deberá ser entregado en un plazo máximo de dos meses (junio) haciendo que el total del programa por beneficiario sea de $240.000 millones.

En una primera instancia, el DNP había indicado que el costo de entregar los $160.000 a los tres millones de familias tenía un costo de $600.000 millones.

Fuentes del Gobierno le dijeron a Valora Analitik que se tomó la decisión de llevar a cabo otro desembolso que había sido contemplado antes de que el presidente Iván Duque decidiera extender la cuarentena nacional desde el 13 hasta el 27 de abril.

Agregaron que el costo total de la medida, con los $240.000 millones a los tres millones de familias, cuesta $840.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias