Con emisión virtual de bonos, Celsia reactivará mercado de emisiones en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La empresa Celsia (filial del Grupo Argos) será la primera empresa en reactivar las emisiones de bonos de deuda privada en la Bolsa de Valores de Colombia. Las emisiones de las empresas colombianas se cancelaron debido al desplome de los mercados y a […]

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La empresa Celsia (filial del Grupo Argos) será la primera empresa en reactivar las emisiones de bonos de deuda privada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las emisiones de las empresas colombianas se cancelaron debido al desplome de los mercados y a la apretada liquidez que se vivió durante algunas semanas.

Debido a ello se cancelaron emisiones de empresas como el Grupo Energía Bogotá (GEB) por $1,3 billones, GM Financial hasta $300 mil millones, Transmilenio hasta por $310 mil millones, Bancolombia, Distrito de Barranquilla por $650 mil millones, Grupo Sura con un cupo hasta $1 billón.

Antes de suspenderse las emisiones, se habían colocado bonos por $3,08 billones con una demanda que llegó a $6,5 billones.

Ahora, cuando la tormenta de los mercados amainó y la liquidez está mejorando, Celsia decidió lanzarse para hacer la primera emisión de bonos después de la difícil coyuntura.

Informó que el próximo 20 de abril llevará a cabo la tercera parte de su programa de colocación y emisión de bonos ordinarios que tiene un cupo global de $2 billones.

A la fecha, la compañía ya ha colocado $1,7 billones y en esta ocasión la emisión será de hasta $200.000 millones, de los cuales $150.000 millones son el monto de la oferta y $50.000 millones al monto posible de sobreadjudicación dependiendo de la demanda de los inversionistas.

Un dato relevante en la emisión de Celsia es que será la primera emisión de bonos que se hará de manera virtual en la Bolsa de Colombia a través de la plataforma Hangouts Meet de Google.

La emisión de bonos de Celsia se realizará en dos series: a tres años tasa fija y a siete años atada a la inflación.

Los recursos obtenidos de la emisión serán destinados en 100% a la sustitución de los pasivos financieros de Celsia.

“De forma temporal, los recursos producto de la colocación de la Emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su aplicación”, indicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias