Argentina no mejorará propuesta de restructuración a sus acreedores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Economía de Argentina, Martin Guzmán, sostuvo que se esperaba el rechazo de los tenedores de bonos a la oferta de canje de deuda, pero advirtió que no es posible mejorar los términos de la propuesta.

Según el funcionario, los tenedores de bonos están rechazando la oferta para presionar por mejores condiciones durante los aproximadamente 20 días que permanecerá vigente. Sin embargo, insistió en que no mejorarán las condiciones.

Guzmán reveló que el desacuerdo con los tenedores de bonos se debe al hecho de que desean una consolidación fiscal más sólida, lo que creen que mejoraría la capacidad de pago de la deuda del país y le permitiría acceder a los mercados de bonos.

Ante esto, el ministro respondió que la austeridad del gobierno anterior fue uno de los principales impulsores del colapso de la economía, y que es poco probable que Argentina pueda volver a los mercados de deuda en cualquier momento.

A juicio de analistas, es difícil creer que el Gobierno no tenga absolutamente ningún espacio para negociar al margen. Un problema detectado en la reciente oferta, es que los tenedores de bonos no pueden recibir nada durante los primeros tres años, lo que significa que no tienen incentivos para liquidar rápidamente.

Debido a eso, expusieron los expertos, agregar capitalización de intereses durante esos años y quizás un pequeño pago en efectivo, financiado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), podría ser una forma de desbloquear las negociaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias