BNP Paribas redujo proyección de PIB de Colombia de 2020 y 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco francés BNP Paribas actualizó las proyecciones de crecimiento económico de Colombia teniendo en cuenta el impacto del coronavirus y del aislamiento social. Para 2020 el banco redujo la proyección de crecimiento del PIB de Colombia desde 2 % hasta -1 %. En […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas actualizó las proyecciones de crecimiento económico de Colombia teniendo en cuenta el impacto del coronavirus y del aislamiento social.

Para 2020 el banco redujo la proyección de crecimiento del PIB de Colombia desde 2 % hasta -1 %. En 2021 la economía nacional volvería a terreno positivo, pero solo crecería 1,8 % cuando antes proyectaba un incremento del 4,2 %.

A pesar de la caída del PIB del 1 %, la economía colombiana sería la de mejor comportamiento en 2020 pues BNP ve el PIB de Argentina bajando 7 %, el de Brasil hundiéndose 4 %, el de Chile cayendo 3,5 % y el de México desplomado en 7 %.

En entrevista con Valora Analitik, Joel Virgen, director & chief economist de BNP Paribas para Colombia y México indicó que Colombia posee muchos riesgos fiscales derivados del coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias