Bancos Aval dieron alivio financiero a 1,1 millones de clientes en Colombia y Centroamérica

El Grupo Aval ha concedido alivios por $22,6 billones en Colombia durante la emergencia del coronavirus.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aval reveló que, durante la crisis ocasionada por el coronavirus en Colombia, 862.226 personas en este país han recibido algún tipo de alivio en sus créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $22,6 billones.

La Red Aval reporta que ha desembolsado $104.000 millones de la línea de crédito especial del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) llamada “Colombia Responde”, creada para auxiliar a las empresas alineadas en la economía naranja.

De igual manera, el conglomerado financiero dio a conocer que se tiene a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón de pesos para pago de nómina a tasas preferenciales, con el fin de proteger el empleo.

Puede interesarle:Más de 262.000 clientes se acogieron a plan de alivios del Banco de Bogotá

“Este alivio está orientado a las empresas que tengan firmados convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, seis meses de gracia y tasas preferenciales”, dilucidó el grupo.

Paralelamente, 248.321 clientes de Centroamérica han recibido auxilios por US$320.000 millones.

Otros alivios extendidos

Para atender el choque causado por la pandemia, Grupo Aval ha reportado otra serie de acciones tanto en el ámbito financiero como en el social.

En Colombia, se hizo una donación por $400 millones a la Alcaldía de Bogotá y $100 millones a la Alcaldía de Cali, así lo resaltó el grupo y recordó la donación de $80.000 millones hecha por su máximo accionista, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Entre las donaciones destacadas, el conglomerado también subrayó la hecha por Promigas, cuyo monto ascendió a los $22.000 millones “para beneficiar a la población más vulnerable del Cauca, Santander, Antioquia y Valle del Cauca”.

De otro lado, Los bancos de grupo informaron que “pagarán las facturas de sus casi 4.500 proveedores pyme y microempresarios en cinco días o menos. Esto les permite mejorar su flujo de caja y salvaguardar sus negocios”.

Más respaldos a usuarios

  • Todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, son gratis durante la coyuntura.
  • Todas las transacciones por medio de los call center son exentas de costos durante la coyuntura.
  • Se pueden hacer al mes tres retiros gratis en los más de 3.500 ATMs de la Red Aval. Recordemos que el 90 % de las transacciones que se hacen en ATMs son retiros.

“La tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, es de 0.95 %”, indicó Aval.

Además, en tiempos de la pandemia, la Red Aval mencionó que más de 192.000 familias recibieron el auxilio de Ingreso Solidario a través de sus canales y 80.450 pensionados se bancarizaron para retirar sus mesadas mediante su sistema de ATMs y corresponsales bancarios.

Adicionalmente, “si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán, por los próximos seis meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones”, precisó el Grupo Aval.

Frente a sus colaboradores

El Grupo aval sostuvo que a sus empleados les garantizaron las condiciones para que, en su gran mayoría, puedan trabajar desde casa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias