Habrá aumento en giro de Ingreso Solidario en Colombia

El Gobierno nacional anunció que el segundo giro del Programa Ingreso Solidario, por efectuarse a finales de mayo, será de $160.000 para un total de $320.000

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno nacional anunció que el segundo giro del Programa Ingreso Solidario, por efectuarse a finales de mayo, será de $160.000 para un total de $320.000.

Con esta decisión, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se benefician tres millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la reducción de la actividad económica causada por el coronavirus.

Inicialmente se había previsto que el segundo giro de este programa sería de $80.000, para llegar a los $240.000, pero dada la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, el Gobierno decidió aumentar el Ingreso Solidario a $320.000.

“Para que los recursos lleguen rápidamente a más hogares el Gobierno decidió agilizar el pago del Ingreso Solidario a cerca de 500.000 colombianos a través de la apertura de una cuenta digital en el celular, con lo que se alcanzará a dos millones de hogares”, detalló el DNP.

El Programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital.

Con el nuevo proceso, según explicó el DNP, el beneficiario podrá ingresar sus datos en ingresosolidario.dnp.gov.co y sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata), Movii (Movii) y el Banco Agrario.

Cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.

Cuando las familias ya identificadas no encuentren sus datos en esta etapa, no significa que hayan perdido los recursos porque los giros continúan en el trascurso del mes de mayo y serán contactados durante las próximas semanas.

“Cabe recordar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si obtuvo el giro de Ingreso Solidario es la página citada anteriormente”, advirtió el DNP.

Durante la primera etapa, el Programa Ingreso Solidario llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país y a la fecha ya ha beneficiado a 1,5 millones de hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias