Cementos Argos emprende plan de ahorro, reduce Capex y pospone desinversiones en 2020

Cementos Argos lanzó su plan de acción integral Reset que abarcará las áreas humana, operacional, financiera, social y regulatoria ante Covid-19.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras publicar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, Cementos Argos analizó su balance y actualizó varias de sus proyecciones de cara a lo que queda del año, ante el especial impacto del Covid-19 para la industria cementera en general.

La compañía valoró que, en general, los resultados del trimestre se vieron impactados, principalmente, por las medidas de cese de operaciones en Colombia y algunos países de Caribe y Centroamérica y, en menor medida, por las condiciones climáticas experimentadas en algunas zonas de Estados Unidos.

En medio de las desafiantes condiciones de mercado, la regional Colombia reportó un aumento de 15% en el Ebitda. Los ingresos alcanzaron $523.000 millones, lo que representó una disminución del 6,1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En la regional Estados Unidos, Argos obtuvo ingresos por US$350 millones, con una disminución de 6,1% comparado con el mismo periodo de 2019. Asimismo, el Ebitda* cerró en US$38 millones, experimentando una disminución del 6,1%, debido principalmente a mayores costos de mantenimiento en las plantas de Martinsburg y Newberry.

Por su parte, en la regional Caribe y Centroamérica, los resultados generales se vieron igualmente impactados, en buena medida, por la desaceleración de los mercados por el Covid-19 y por la menor tracción de precios en Honduras y Panamá.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias