Colombia estudia incluir empresas registradas como personas naturales en ayudas de nómina

En Colombia se estudiará modificar el Decreto del subsidio a nóminas para incluir a empresas registradas como persona natural.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio del Decreto 639 de 2020, el Gobierno de Colombia dio a conocer los mecanismos y las condiciones por medio de las cuales va a entregar el subsidio a la nómina de las empresas cuyas ventas hayan bajado, por lo menos, en un 20 %.

En la norma se estipula que solo pueden acceder al beneficio del subsidio del 40 % del salario mínimo las personas jurídicas.

Sin embargo, según datos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hay poco más de 336.000 empresas registradas como personas naturales que generan más de 852.000 empleados y que no podrían acceder a la medida.

Puede interesarle: Acopi pide al Gobierno colombiano ayudas a empresas registradas como personas naturales

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que se va a mirar la posibilidad de modificar el decreto para incluir a las compañías registradas como personas naturales.

“El decreto quedó sin incluir a las personas naturales, tenemos que revisarlo. Estamos estudiándolo con toda la conciencia que allá hay un número importante de empleos que deben ser protegidos. Estamos en eso y vamos a ver cómo hacemos para solucionar esto”, dijo Carrasquilla.

El ministro recalcó que el primer giro del subsidio a las nóminas se llevaría a cabo a partir del 25 de mayo. Esta ayuda se va a realizar durante tres meses y se prevé que tenga un costo de $2 billones mensual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias