Fitch Ratings rebajó calificaciones de Avianca

Fitch Ratings ha rebajado las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de Avianca Holdings a 'D' desde 'C'.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings ha rebajado las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de Avianca Holdings a ‘D’ desde ‘C’.

La calificadora reafirmó la emisión de bonos senior no garantizados de Avianca en ‘C’ / RR6 ‘y las notas garantizadas en’ C ‘.

Recomendado leer: Avianca entra en reorganización voluntaria en Estados Unidos

Fitch revisó la calificación de recuperación de las notas garantizadas a ‘RR6’ de ‘RR4’, lo que refleja el impacto del coronavirus en el sector y disminuyó los valores de recuperación de las aeronaves que se utilizaron como garantía para los bonos garantizados.

“Las rebajas a ‘D’ siguen al anuncio de Avianca de que ha solicitado protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Este proceso dará como resultado cambios materiales en los términos y condiciones de su deuda. Una vez que la aerolínea salga de los procedimientos administrativos, Fitch evaluará su nueva estrategia y el perfil financiero reestructurado y volverá a calificar a Avianca en consecuencia”, dijo la calificadora.

Ayer, S&P Global Ratings también había rebajado las calificaciones de la aerolínea.

Fitch reiteró que Avianca no pagó US$67 millones por sus bonos no garantizados pendientes el 10 de mayo de 2020 y no pagará el cupón de sus bonos garantizados senior con vencimiento en 2023.

“El flujo de caja operativo de Avianca sigue siendo altamente incierto para 2020, ya que se desconoce cuándo la compañía podrá reiniciar las operaciones y qué restricciones pueden imponerse a las operaciones”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias