Avianca: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización

Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó primeras solicitudes en proceso de reorganización de Avianca.

Avianca: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corte del Distrito Sur de Nueva York ha aprobado hasta ahora —de forma provisional o final— totas las solicitudes de Avianca relativas a la reorganización tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU., así lo informó la aerolínea en su portal web.

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”, afirmó el CEO de la compañía, Anko van der Werff.

Avianca obtuvo las siguientes aprobaciones para:

•       Cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación), así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11.

•       Mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso.

•       Cumplir con varias obligaciones previas al diez de mayo de 2020 que se adeudan a algunos de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del diez de mayo de 2020.

Tras resaltar el resultado de esta primera audiencia, Avianca reiteró que continúan las conversaciones con el Gobierno de Colombia y ejecutivos de otros mercados para obtener financiación e inyectar liquidez a su caja.

“Mientras se llevan a cabo estas conversaciones, Avianca tiene la intención de utilizar su liquidez junto con los fondos generados por sus operaciones en curso (como el transporte de carga), para apoyar el negocio durante el proceso de reorganización”, apuntó la aerolínea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias