Más medidas de Colombia para personas naturales que tengan empleados

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, aseguró hoy que estudiará la propuesta que surgió en las últimas horas sobre posponer el pago del IVA y que quién deba pagarlo que lo haga mas adelante.

Dijo que, junto con otros impuestos que se han pospuesto (como la renta), ahora se propone que el IVA sea aplazado para aliviar la carga de las empresas.

Es más fácil que el gobierno se endeude a que lo hagan las familias, declaró el funcionario colombiano.

La mayor preocupación que tiene el ministro es la realidad laboral de los trabajadores porque la coyuntura está llevando a las empresas a terminar los contratos porque no tiene cómo sostenerlos.

Por eso, dijo, fue que se creó la línea de garantía del 90% sobre los créditos de las empresas y del 80% para los independientes.

La economía está muy estancada, en su peor momento, dijo Carrasquilla, el Gobierno no debe tener miedo a endeudarse para asumir la carga de las empresas incluyendo las nóminas.

Sobre la posibilidad de eliminar exenciones en el esquema de impuestos, dijo que son bienvenidas las ideas en materia tributaria, pero el momento de hacerlo será en el 2021.

Reiteró que las personas naturales que están inscritas como empresa y que tengan tres o más empleados podrán recibir auxilios para pagar las nóminas de sus trabajadores.

Pero reveló en entrevista con W Radio que esas personas naturales deberán convertirse en personas jurídicas legalmente en los próximos meses después de recibir las ayudas del Gobierno.

Eso quedará estipulado en un decreto que se expedirá pronto, dijo el ministro de Hacienda.

 

Tasas de interés

En este momento prestar dinero por parte de los bancos es más riesgoso, por eso las tasas de interés son altas, explicó el ministro.

Por ello, detalló, el Banco de la República ha garantizado a los bancos la liquidez suficiente para responder por los nuevos créditos.

Carrasquilla sentenció: “No le tengo ningún susto a que el Gobierno se endeude” y recordó que la deuda pública va a subir “y no le tengo susto a eso”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias