Farmacéutica Procaps rechaza desinformación sobre supuestos casos de Covid-19 de empleados

Farmacéutica Procaps rechaza desinformación sobre supuestos casos de Covid-19 de empleados
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego que se difundieran noticias sobre el contagio de Covid-19 de 70 empleados en la compañía farmacéutica Procaps, ubicada en Barranquilla, la empresa se refirió a la situación y expresó que esto ha sido un “daño que en forma injustificada se está causando al buen nombre y actuar de la compañía”.

Procaps expresó que “lamentamos profundamente la incertidumbre y preocupación que estas desinformaciones han generado y, esperamos se tomen los correctivos y rigor en lo que se expresa en las instancias que corresponden para evitar que lo que le ha pasado a Procaps – víctima de la especulación – se repita para otras compañías, que tenemos la responsabilidad social de seguir operando”.

También dijo que en cumplimiento y respeto al derecho a la intimidad y protección de la confidencialidad de las personas y familias que han sido afectadas, han cumplido con las disposiciones de protección de datos y el protocolo de reportes ante las instituciones competentes del sector salud tomando las medidas preventivas de aislamiento para las redes de contacto de cualquier sospecha sobre un posible caso de afectación, brindando el acompañamiento necesario a sus colaboradores y sus familias.

“Las medidas y protocolos de bioseguridad implementados en forma rigurosa por la compañía hacen parte del proceso de contención, mitigación y detección del impacto del Covid-19 en la población, pero no son las compañías las responsables de la propagación o contagio como en forma irresponsable se ha promulgado en algunos medios o redes sociales”, aseveró Procaps.

Además, Humberto Mendoza, secretario de Salud Distrital, dijo que el incremento reciente de casos en Barranquilla se ha debido en parte a la indisciplina social, pero no confirmó que puntualmente se deba a casos de Covid-19 en esta empresa.

“Hay que minimizar esos riesgos, las empresas son víctimas de la pandemia. No debemos estigmatizar ni pensar que son fuente o intención de pandemia. Las empresas no van a ser parte del problema, sino parte de la solución”, aseguró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias