Gobierno de Colombia realizó segundo canje de deuda del año

Colombia completó su segundo canje de deuda, esta vez realizada con el Banco de la República.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público completó la segunda operación de manejo de deuda pública interna del 2020. Esta vez, realizada con el Banco de la República, a precios de mercado y consistente en el intercambio de $1,8 billones en Títulos de Tesorería (TES) con vencimiento en 2020 – 2021, por TES en pesos y UVR con maduración entre 2030 – 2037.

“Los dos canjes que hemos realizado este año han disminuido las amortizaciones de bonos locales en cerca de $2 billones en el 2020, reduciendo significativamente el riesgo de refinanciamiento”, dijo César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Recomendado leer: Colombia realiza canje de deuda interna por $1,49 billones

“Aprovechamos la ventana favorable de mercado para completar la transacción maximizando los beneficios en términos de ahorros en pagos de intereses, reducción del saldo de la deuda en $112.480 millones, y minimizando el costo fiscal para la Nación”, agregó Arias.

La transacción se realizó a precios de mercado y contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública sin incrementar el endeudamiento neto de la Nación. La vida media se extendió de 7,14 años a 7,20 años y el cupón promedio del portafolio disminuyó de 7,45 % a 7,44 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias