Habrá línea de crédito de Bancóldex para transportadores de carga y pasajeros en Colombia

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) anunció línea crediticia para transportadores de carga y pasajeros.

Foto: PIxabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, anunció hoy que el Gobierno lanzará una línea de crédito para apoyar a los transportadores de carga y pasajeros afectados por la pandemia del coronavirus que provocó la reducción de sus ingresos.

Para ello, dijo la ministra se firmó una alianza con el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) con el fin de abrir una línea de crédito con tasa compensada que se financiará con aportes del propio Ministerio de Transporte.

Esa línea de crédito de Bancóldex estará dirigida a personas naturales y jurídicas del sector transporte de carga y de pasajeros.

Aclaro que esa línea es adicional a la que se otorgará con recursos de entidades multilaterales para financia a los sistemas de transporte masivo de las ciudades que se han visto afectados por la poca afluencia de pasajeros.

Recomendado leer: Sistemas de transporte masivo en Colombia tendrán línea de crédito con multilaterales

La ministra de Transporte de Colombia dijo finalmente que la línea de crédito de Bancóldex tendrá una garantía del 90 % por parte de la Nación a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG). La funcionaria no reveló el monto de la línea de crédito.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias