Avianca salió y así quedo canasta del Colcap en Bolsa de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia sacó del índice Colcap a la acción preferencial de Avianca dejando ese índice con 23 acciones. Las acciones de Avianca salieron tras entrar en proceso de reorganización en EE. UU.

Colombia espera que Avianca consiga prestamistas para no acudir a dineros del Estado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En días pasados, la Bolsa de Valores de Colombia reveló que la acción preferencial de Avianca Holdings saldría del índice Colcap y dejaría de negociarse en la rueda ordinaria para hacerlo en las sesiones por subasta.

A raíz de esa decisión, la Bolsa de Colombia anunció que la acción de Avianca salió del índice el pasado viernes, lo cual motiva una recomposición en la canasta del índice Colcap.

De esta manera, la canasta queda conformada por 23 acciones en la que el mayor peso lo tendrán Ecopetrol con el 14,07 %, ISA con el 12,55 %, preferencial Bancolombia con el 9,94 %, Grupo Energía Bogotá (GEB) con el 9,10 % y Nutresa con el 8,13 %.

Según el boletín de la Bolsa de Colombia, esta canasta estará vigente entre el 26 de mayo y el 31 de julio. En esta última fecha se hará el rebalanceo que quedó suspendido en abril como consecuencia del desplome de los mercados bursátiles por el Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias