Acueducto de Bogotá se capitalizó en $366.000 millones

El Acueducto de Bogotá incrementa en 18% su capital fiscal, luego de pasar de $2,05 billones a $2,42 billones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Distrital de Política Económica (Confis) dio vía libre para una capitalización de $366.000 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), con lo cual la compañía incrementa en 18 % su capital fiscal, luego de pasar de $2,05 billones a $2,42 billones.

Esos recursos provienen de las utilidades generadas por la empresa en 2019, dijeron fuentes a Valora Analitik.

Lea también: Bogotá recortó su presupuesto por Covid-19 y evalúa venta de activos

De esta manera, el movimiento se considera como el más importante de los últimos seis años y servirá, entre otras cosas, para generar el flujo de caja que se necesitará para la expansión de redes de acueducto y alcantarillado.

Así mismo, el Confis autorizó para que se destinen $32.120 millones que deberán ser utilizados por la empresa para atender las emergencias por el coronavirus en la capital de la República.

Lea también: Moody´s: Plan de desarrollo de Bogotá mitigará efectos negativos de Covid-19

“Estos recursos permitirán a la Empresa continuar prestando el servicio, bajo estrictas normas de bioprotección a sus trabajadores, en todas las plantas de abastecimiento y en las demás áreas operativas”, dijo la Secretaría Distrital de Planeación.

Finalmente, se determinó “reasignar $283.495 millones de utilidades del ejercicio y de reservas de años anteriores como dividendos al Distrito” con el objetivo de financiar obras del nuevo Plan de Desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias