PIB de Estados Unidos cayó 5 % a marzo; bajaron solicitudes por desempleo

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina de Análisis Económico del Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) del país cayó 5 % a marzo de este año por cuenta de la fuerte crisis que se vive por la expansión de la pandemia del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó a Estados Unidos como uno de los focos principales de coronavirus durante el mes pasado.

El resultado estuvo muy cerca de la estimación hecha por la Oficina, que preveía una contracción del 4,8 % para el primer trimestre de este 2020. El dato para cierre de marzo se convierte en el segundo más importante desde el último trimestre de 2008, momento en el que la caída de la economía estadounidense llegó a 8,4 %.

Recomendado: Miembro de la Fed de EE. UU. prevé más ayuda fiscal y desempleo al 20 %

El gasto de los hogares descendió 6,8 %, que es una de las razones principales del dato económico general; mientras que el gasto de los estadounidenses bajó dramáticamente: 13,2 %.

Golpe al empleo

Mientras tanto, el Departamento del Trabajo reportó otro dato en las solicitudes de subsidio de desempleo. Más de 2,12 millones de personas hicieron ese proceso durante la semana pasada.

Con esta cifra, el total llega a los 41 millones de trabajadores que se han quedado sin empleo por cuenta de la emergencia económica en Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias