Avianca y Latam reinician operaciones el 15 de junio en Ecuador

Avianca y Latam confirman reinicio de operaciones en Ecuador el 15 de junio. Los vuelos internacionales aun no tienen fecha definida.

Viva Air, aerolíneas ayuda pasajeros
Avianca, Satena y Latam se ofrecieron a ayudar a pasajeros de Viva Air. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca y Latam confirmaron su plan para reanudar vuelos domésticos en Ecuador a partir del 15 de junio. Los internacionales todavía no tienen una fecha confirmada, a pesar de que esa conectividad ya tiene aprobación por parte del Gobierno.

Avianca había anticipado que reiniciaría sus vuelos este primero de junio, pero adoptó la decisión de modificar la fecha debido a que el aeropuerto de Guayaquil recién permitirá vuelos locales a partir del 15 de junio.

Nissim Jabiles, director General de Avianca para Ecuador, indicó que ese cambio responde a la necesidad de contar con todas las rutas nacionales con las que iniciarán la operación, para garantizar una reapertura de vuelos paulatina y rentable.

A partir del 15 de junio se activará la operación inicialmente con 16 vuelos semanales a tres ciudades: Quito, Guayaquil y Manta. Días atrás había indicado que tenía previsto 36 operaciones semanales.

Los vuelos internacionales aún no tienen fecha definida. Y esto se debe a que algunos aeropuertos internacionales no estarán abiertos desde junio. En Colombia, por ejemplo, se permitirán vuelos internacionales en septiembre.

Por su parte, Latam Ecuador también anunció que reiniciará sus vuelos en Ecuador para el 15 de junio y justificó la decisión en el pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia, que avaló el inicio de vuelos a partir de la fecha ya citada en Guayaquil.

Latam, que tiene vuelos a Nueva York, Lima, y Santiago, no ha definido la reapertura de esas operaciones.

Puede interesarle: Vuelos locales en Colombia reiniciarían antes de septiembre

Aeroregional reiniciará los vuelos hacia y desde Loja a partir del primero de junio. La ruta Loja-Quito-Loja se cumplirá con el 30 % de los itinerarios autorizados.

Aunque Ecuador abrió sus aeropuertos a los vuelos internacionales este primero de junio, hay aerolíneas que no proyectan iniciar este mismo día sus frecuencias. Eastern, que tiene vuelos de Guayaquil a Nueva York, maneja la posibilidad de reiniciar sus vuelos el 15 de junio.

Otras aerolíneas como Copa Airlines, que manejaba una importante cuota de vuelos desde Guayaquil, operará desde el 26 de junio debido a que el Gobierno panameño levantará restricciones para esa fecha.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias