Bogotá inicia junio con buena oferta de alimentos a pesar de restricciones en Kennedy

La central de abastos reportó la entrada de 577 vehículos con 3.720 toneladas de alimentos para la ciudad.

Foto: Tomada del Twitter de Corabastos (Bogotá).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy inició el aislamiento más estricto de toda la localidad de Kennedy al occidente de Bogotá por el brote de coronavirus. Esa medida no afectó el abastecimiento de alimentos en la central mayorista de Corabastos ubicada en esa zona.

De acuerdo con información de la central de abasto, hoy se reportó el ingreso de 577 vehículos con 3.720 toneladas de alimentos para la ciudad.

Ese nivel de abastecimiento fue levemente inferior al reportado el lunes de la semana pasada cuando entraron 515 vehículos con 3.850 toneladas.

Recomendado leer: Bogotá y Cali mantendrán aislamiento por coronavirus hasta el 15 de junio.

En los históricos de Corabastos, en un lunes normal se presenta en promedio el ingreso de entre 350 a 450 vehículos con 3.500 o 4.500 toneladas de comida.

Cosecha
Junio inicia entonces buena oferta de productos después del cierre del mercado mayorista como se ha venido presentando en los últimos fines de semana por labores de lavado y desinfección para prevenir mayores contagios.

Este mes, según el comercio mayorista, se inicia la temporada de cosecha de varios productos de alto consumo entre los que están: papa común (cosecha de mitad de año), arveja verde, habichuela, arroz (agosto cosecha grande arrocera), mazorca, banano, mora, maracuyá, limón, piña y aumentará la producción de panela, queso y huevo.

Hoy, se mantuvo la buena oferta de frutas, sobre todo en mango de azúcar, pera, papaya, piña, melón, mora y guayaba.

Anotaron los comerciantes que para junio se espera, según el calendario de Cosechas de Corabastos, se van a mantener los buenos niveles de oferta de frutas por temporada de cosecha en los departamentos de Tolima, Boyacá, Cundinamarca y el eje cafetero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias