Programa Colombia Mayor tendrá giro extra en junio

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia Iván Duque dio a conocer nuevas medidas para apoyar a los colombianos que se han visto más golpeados por cuenta de la emergencia económica a causa del coronavirus.

Recomendado: Ordenan pago de subsidios a nóminas en Colombia

El anuncio tiene que ver con un giro extraordinario, por $160.000, para los adultos mayores que hacen parte del programa Colombia Mayor, que según Duque afectaría de manera positiva a 1,7 millones de ciudadanos.

“Queremos seguir avanzado en las ayudas que necesitan los colombianos. Seguimos haciendo un esfuerzo importante para que proteger al país. Esto es un trabajo mancomunado”, aseguró el Presidente.

El Ministerio de Trabajo confirmó que este giro extraordinario empezará a hacerse desde finales de junio, y complementará las ayudas que vienen entregándose desde marzo, cuando se declaró la emergencia económica y sanitaria.

Recomendado: Colombia anuncia tercer giro de Ingreso Solidario

Sumado a esto, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), confirmó que ya son un millón las familias que empezaron a recibir la devolución del IVA, como otra de las medidas para salvaguardar a los más necesitados

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias