Gobierno de Colombia ya giró $187.035 millones para apoyo a las nóminas

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de la Resolución 1207 del 3 de junio, el Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer un nuevo giro para el subsidio del 40 % del salario mínimo para las nóminas de aquellas empresas que hayan visto disminuidos sus ingresos en un 20 % por cuenta de la crisis del coronavirus.

Hay que recordar que según estimaciones hechas por el Gobierno Nacional el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) tendría un costo mensual cercano a los $2 billones. El objetivo es que sean beneficiados 4,6 millones de trabajadores en el país.

Este nuevo giro, que es el quinto, fue cercano a los $43.300 millones y se hizo a través de Bancolombia, Banco de Bogotá y el Banco Caja Social. De esta manera el Gobierno Nacional completa $187.035 millones para atender a las empresas más afectadas por la emergencia económica.

Recomendado: Ordenan pago de subsidios a nóminas en Colombia

Recordó el Ministerio de Hacienda en la Resolución que aquellos recursos que no puedan ser “efectivamente dispersados a los beneficiarios del Programa deberán ser devueltos por cada entidad financiera a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional”, dentro de los cinco días hábiles siguientes a los que la entidad haya hecho el giro.

En debido caso de que lo anterior ocurra, el Gobierno le solicitará a las entidades financieras que se detallen las razones por las que los recursos no pudieron ser dispersados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias