Por coronavirus, 21,4 millones de personas pidieron subsidios al desempleo en EE. UU.

Las solicitudes de seguro de desempleo totalizaron 1.87 millones la semana pasada en EE. UU.

Coronavirus destruyó 255 millones de empleos en el mundo durante 2020
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes de seguro de desempleo totalizaron 1.87 millones la semana pasada en una señal de que lo peor ya pasó con la crisis laboral relacionada con el coronavirus, pero que el nivel de desempleo sigue siendo obstinadamente alto.

Los economistas encuestados por Dow Jones habían estado buscando 1.77 millones de nuevos reclamos. Sin embargo, el total representó una disminución del total revisado al alza de la semana anterior de 2.12 millones. Las presentaciones bajo el programa de Asistencia de desempleo pandémico totalizaron 623,073.

Los reclamos continuos, que proporcionan una imagen más clara de cuántos estadounidenses permanecen desempleados, totalizaron 21.4 millones, una ganancia de 649,000 durante la semana pasada, también peor de lo esperado por Wall Street.

A medida que los estados comienzan a reabrir después de haberse cerrado casi por completo durante la mayor parte de los tres meses, también han crecido los signos de una crisis económica que probablemente impulse la tasa de desempleo a alrededor del 20 % en mayo.

El punto de datos más reciente fue el informe de nóminas privadas el miércoles de ADP, que mostró una disminución de 2,76 millones en mayo.

Lea también: En mayo, 2,76 millones de trabajadores perdieron su empleo en EE. UU.

Si bien eso sigue siendo mucho más alto que cualquier cosa que la economía de EE. UU. haya visto en la era anterior al coronavirus, estaba muy lejos de las expectativas de Wall Street de un descenso de 8,75 millones.

Eso llevó al economista de Moody’s Analytics, Mark Zandi, a declarar que “la recesión de Covid-19 ha terminado”.

Moody’s ayuda a ADP a elaborar el informe mensual de nóminas privadas. “Eso la convertiría en la recesión más corta de la historia”, dijo Zandi. “Es muy probable que se encuentre entre los más graves”, agregó.

Algunos economistas se han centrado más en el número de solicitudes de desempleo no ajustado por factores estacionales, que están menos en juego con la naturaleza inusual de los despidos relacionados con el coronavirus.

Ese número totalizó 1.60 millones, una caída de 314.604 con respecto a la semana anterior.

En el marco estatal, Nueva York mostró el cambio más notorio, cayendo 106,106 desde hace una semana. Michigan disminuyó en 23,539 y Texas vio una disminución de 20,896.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias