Wall Street cerró en máximos y Bolsa de Colombia sigue en racha alcista

El Dow Jones Industrial ganó 3,1 %. El S&P 500 avanzó 2,6 % y el Nasdaq Composite subió 2,0 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street culminó la sesión de este viernes con avances récord en sus principales indicadores, tal como se anticipaba desde mitad de la jornada. Esto debido al optimismo despertado por los datos de empleo compartidos por el Departamento del Trabajo de EE. UU.

Al conocerse que se sumaron 2,5 millones de nuevos empleos, el distrito financiero se animó y los índices reflejaron esto al culminar con rendimientos récord.

El Dow Jones Industrial ganó 3,1 %. El S&P 500 avanzó 2,6 % y el Nasdaq Composite subió 2,0 %.

El Dow subió un 6,8 % durante la semana, mientras que el S&P 500 ganó un 4,9 % y el Nasdaq Composite subió un 3,4 %.

Las acciones de las aerolíneas de EE. UU. evidenciaron las mayores ganancias. Por ejemplo, American Airlines subió un 11,1 %, mientras que los títulos de United Airlines aumentaron un 8,5 %.

Así mismo, las acciones bancarias, que fueron diezmadas durante la pandemia debido a que la actividad crediticia y los márgenes se agotaron, se dispararon cuando el informe de empleos sugirió un rápido repunte para la economía.

En Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) se contagió del optimismo y su principal indicador, el Colpcap, cerró con un avance de 3,37 %.

En este punto, cabe mencionar que el tres de junio, el Colcap culminó la sesión con una subida de 3,6 %; algo no visto desde abril en la bvc.

Las acciones más valorizadas en el mercado bursátil de Colombia fueron Ecopetrol (8,56 %), Grupo Argos (6,99 %) y Preferencial Avianca Holdings (6,47 %), que actualmente se negocia en subastas de volatilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias