Investigación de medicina para coronavirus podría prolongarse hasta julio

La investigación de Fujifilm Holdings Corp sobre Avigan, como tratamiento para el coronavirus, podría prolongarse hasta julio.

Usuarios de EPS han reclamado más de 18 millones de medicinas con Colsubsidio
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La investigación de Fujifilm Holdings Corp sobre Avigan, como potencial tratamiento para el coronavirus, podría prolongarse hasta julio, según lo dio a conocer la compañía el domingo, tras presentarse un nuevo revés en la carrera de la empresa japonesa para encontrar una vacuna.

“Existe la posibilidad de que los ensayos clínicos continúen en julio”, resaltó un portavoz de Fujifilm a Reuters en respuesta a un informe Nikkei que indica que cualquier aprobación se retrasará hasta julio o más tarde, debido a la falta de pacientes para los ensayos.

Recomendado: Producción masiva de vacuna china contra coronavirus iniciaría este año

Después de que el Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, se dio por vencido para obtener la aprobación del fármaco a finales de mayo, el objetivo era completar los ensayos clínicos este mes.

Pero los investigadores sólo han podido conseguir alrededor del 70 % de los pacientes necesarios para los ensayos, y como se tarda 28 días en obtener resultados, el proceso continuará al menos hasta julio, manifestó el diario de negocios Nikkei, citando una fuente no identificada.

Entre tanto, el portavoz aseveró que Fujifilm no hace públicos los detalles del progreso de los ensayos clínicos, pero amplió el número de instituciones médicas que cooperan en los ensayos. “Nuestro objetivo es completar los ensayos clínicos tan pronto como sea posible”, precisó la compañía médica.

Vale mencionar que los fabricantes de fármacos de todo el mundo están luchando por desarrollar una vacuna para el coronavirus, que ya logró infectar a casi siete millones de personas en todo el mundo y acabar con la vida de casi 400.000.

 

Muchos países se están enfocando en medicinas como el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc. y algunos están usando el fármaco anti-malaria hidroxicloroquina, promocionado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El Gobierno de Abe defendió al candidato japonés Avigan, también conocido como Favipiravir.

Recomendado: Primeros resultados de vacuna de Novavax contra Covid-19 estarían en julio

Los países que han tenido éxito en la reducción de las infecciones han encontrado a veces, paradójicamente, dificultades para mantener los ensayos clínicos debido a la disminución del tamaño de las muestras de los pacientes.

Japón evitó los explosivos brotes que se han visto en algunas otras naciones, con alrededor de 17.000 infecciones, y el número de infecciones diarias ha ido disminuyendo, según la emisora pública NHK y el Ministerio de Sanidad.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias