Proponen 47 nuevos medicamentos para enfrentar al coronavirus

Un grupo de científicos de la Universidad de California en Estados Unidos propuso 47 medicamentos que podrían servir para tratar o indicar un cambio terapéutico para el coronavirus.

Proponen 47 nuevos medicamentos para enfrentar al coronavirus
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un grupo de científicos de la Universidad de California en Estados Unidos propuso 47 medicamentos que podrían servir para tratar o indicar un cambio terapéutico para el coronavirus.

De acuerdo con Yahoo Finanzas, los científicos se dedicaron a revisar un total de 2.000 drogas aprobadas por la Agencia de Medicamentos y Alimentación en Estados Unidos (FDA), buscando opciones efectivas para enfrentar al SARS-CoV-2.

Los expertos se dedicaron a estudiar un “mapa del coronavirus”, con el que podían encontrar puntos débiles en los que era posible atacar al patógeno, con el fin de indagar en nuevos descubrimientos.

En palabras de Neven Krogan, director del Instituto de Biociencia en el Instituto Gladstone, en conjunto con los científicos de la Universidad de California, “cuanto más sepamos de qué modo se une, invade y secuestra las células humanas, más efectiva será la búsqueda de drogas para combatirlo”.

A través del mapa utilizado se pudo descubrir que las proteínas del cuerpo humano y las del coronavirus pueden interactuar entre ellas, encontrando un lugar común donde una droga podría combatir a la enfermedad.

Según Infobae, dentro de la teoría los expertos especularon que cualquier intersección o enlace formado entre las proteínas virales y las humanas podría ser ideal para encontrar la medicación efectiva.

Sin embargo, los científicos no se dedicaron a probar drogas ‘nuevas’, sino que utilizaron las 2.000 sustancias que han sido aprobadas por la FDA como posibles candidatas.

En total, se identificaron 69 componentes potencialmente posibles para tratar al coronavirus. Estas fueron analizadas en el Instituto Pasteur en París en conjunto con la Escuela de Medicina Icahn de Nueva York.

Tras el fin de las pruebas, 47 drogas mostraron una tendencia fuerte a transformarse en posibles pautas para futuros tratamientos del coronavirus. En un comienzo, los expertos tuvieron ciertas dudas con los medicamentos, ya que no sabían si estos actuarían para atacarlo o hacerlo más resistente.

No obstante, se realizaron pruebas en muestras vivas de coronavirus, tomadas de la especie de mono ‘verde’, debido a que son similares a las humanas.

Tras el desarrollo de las pruebas, los científicos agregaron las drogas elegidas para analizar su posterior reacción, obteniendo diversos resultados.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias