Findeter alista $1,25 billones para empresas de servicios públicos domiciliarios

Con la idea de que las empresas que están asociadas a la prestación de servicios básicos domiciliarios cuenten con flujo de caja, el Ministerio de Hacienda ordenó destinar $1,25 billones en instrumentos de deuda de la Financiera de Desarrollo Territorial

Findeter alista $1,25 billones para empresas de servicios públicos domiciliarios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la idea de que las empresas que están asociadas a la prestación de servicios básicos domiciliarios cuenten con flujo de caja, el Ministerio de Hacienda ordenó destinar $1,25 billones en instrumentos de deuda de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para que las compañías prestadoras tengan con qué funcionar.

La decisión se toma luego de que en el Decreto 581, expedido este año, quedara estipulado que Findeter tendría la posibilidad de otorgar créditos directos a empresas de servicios públicos domiciliarios oficiales, mixtos y privadas vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios “con el fin de dotarlas de liquidez o capital de trabajo”.

Recomendado: Findeter abre línea de crédito para sector salud en Colombia

 Dichos recursos serán entregados en certificados de depósito a término (CDT) a la Nación, emitidos por Findeter, para que sean distribuidos de la siguiente manera: $741.000 millones para empresas de energía y gas combustible por redes y $510.000 millones para agua, acueducto y alcantarillado.

Los recursos serán destinados, según la Resolución 1206, de acuerdo con el estrato socioeconómico en cada uno de los territorios del país.

Entre las condiciones financieras de los créditos quedó estipulado que tendrán un plazo hasta por 40 meses, con 0 % en tasa de remuneración. Así mismo, se podrán renovar una sola vez hasta por un plazo de 12 meses.

Los costos que se presenten por el manejo de esos créditos serán asumidos por Findeter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias