Gobierno de Colombia estudia retiros parciales en pensión

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que desde el Gobierno ya se está estudiando la propuesta de que los colombianos puedan hacer retiros parciales de sus pensiones.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que desde el Gobierno ya se está estudiando la propuesta de que los colombianos puedan hacer retiros parciales de sus pensiones como medida de mitigación ante la crisis económica.

“Hemos tenido muchísimos avances, no tenemos la decisión tomada todavía, pero nos hemos reunido al interior del MinHacienda y con los fondos privados de pensión”, aseguró Carrasquilla

Y si bien el funcionario no detalló si la iniciativa tiene como objetivo brindarle oportunidades de ingreso a quienes se queden sin trabajo o quienes argumenten considerables dificultades financieras, Carrasquilla sí dijo que el Gobierno ya se está moviendo “y examinando esa importante propuesta”.

Recomendado: Fondos de pensiones fueron los mayores compradores de TES colombianos en mayo

El plan se complementa con la reciente decisión del Gobierno de autorizar a que esos colombianos que han tenido dificultades económicas, han sido despedidos, o se les redujeron los ingresos por cuenta de la pandemia, puedan acceder a las cesantías como colchón ante la emergencia.

Hay que recordar que esta propuesta nació de una parte de la bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes. La medida podría ser una solución extra para los cerca de 1,6 millones de personas desempleadas que ha dejado el coronavirus en Colombia.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias