Autorizan a Tigo en Colombia a manejo de deuda por US$300 millones para mitigar riesgo de mercado

El Directorio General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, dio vía a libre para que Colombia Móvil (Tigo en Colombia) pueda llevar a cabo operaciones de manejo de deuda con la idea de mejorar el margen de maniobra de la compañía.

De acuerdo con la Resolución 1218 de 2020, César Arias, director de Crédito Público, autoriza a la operadora de telecomunicaciones a llevar a cabo procesos de manejo de deuda hasta por valor de US$300 millones.

La decisión se toma pues el ocho de junio de 2017 la compañía celebró créditos externos con JP Morgan y The Bank of Nova Scotia por la suma a la que autoriza la Nación a manejar deuda; dinero que además fue desembolsado a la firma el 21 de junio de ese mismo año.

Recomendado: Tigo usará dinero de emisión de bonos para mejorar y ampliar redes de cobertura

De acuerdo con un documento de justificación que entregó Colombia Móvil (Tigo en Colombia) al Ministerio de Hacienda, se establece que esas operaciones tienen como objetivo “mitigar el riesgo de mercado y no con fines especulativos y que, de acuerdo con el análisis de riesgo, no presenta objeciones en la celebración de este tipo de operaciones”.

Según el documento esta solicitud contribuye a mejorar el perfil de la deuda y este financiamiento no afecta el cupo de endeudamiento de la entidad.

Finalmente quedó establecido que la compañía deberá presentar al Ministerio de Hacienda la información mensual referente a saldos y movimientos de las operaciones de manejo de deuda dentro de los 10 primeros días calendario del mes siguiente al que se reporten las operaciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias