Seguros Sura fortalece soluciones ante reactivación económica en Colombia

Seguros Sura contempla inversiones en 2020 por $155.000 millones, de los cuales ya se ejecutaron a mayo $70.000 millones.

Juan David Escobar, presidente Seguros Sura Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Seguros Sura Colombia ha fortalecido la implementación de soluciones innovadoras y personalizadas, adaptadas al entorno de la post-pandemia en el país, así como telemedicina y adopción de oxigenoterapia para afiliados y asegurados; asistencia técnica para aplicar protocolos de bioseguridad en 31 sectores productivos, además de asesoría personalizada para pymes, entre algunas de las principales iniciativas que ha promovido ante la actual coyuntura por Covid-19.

“Entendemos nuestra responsabilidad ante la reactivación económica del país. Por eso desde Seguros Sura Colombia acompañamos a las personas y a las empresas con acciones específicas desde varios frentes: creamos soluciones 100% digitales, acordes a nuevas necesidades; acompañamos la gestión de riesgos laborales en todas las regiones del país; ampliamos la capacidad en salud e implementamos modelos diferenciales de atención, al tiempo que entregamos capacidades a las empresas para su competitividad”, explicó Juan David Escobar, presidente de la compañía.

Pese a los impactos derivados de la pandemia, Seguros Sura mantiene su solidez, solvencia y fortaleza financiera, resultado de un portafolio diversificado en soluciones, la capacidad de anticipación como gestores de tendencias y riesgos, el manejo responsable del gasto, la adaptación ágil del modelo operativo para la continuidad de los negocios y la gestión del portafolio de inversiones que soporta las reservas técnicas.

En ese contexto, la compañía ha conservado más de 20.000 puestos de trabajo y aumentó su talento en salud en más de 400 personas. Así mismo, se contemplan inversiones en 2020 de $155.000 millones, de los cuales ya se ejecutaron a mayo $70.000 millones, principalmente, en tecnología para atención virtual y telemedicina, infraestructura en salud, apoyo a pymes y nuevas soluciones.

Así mismo, EPS Sura ha girado un total de $884.000 millones a clínicas y hospitales de su red prestadora desde el inicio de la pandemia y acortó los tiempos de pago de dos meses a 15 días, para contribuir a la liquidez del sistema de salud.

Por su parte, ARL Sura ha liderado la entrega de elementos de protección personal en el país desde abril: más de 9,47 millones para trabajadores de 1.791 empresas, más independientes afiliados en 236 municipios de 31 departamentos, según lo dispuesto por el Gobierno, mediante el decreto 488 de 2020. También, Ayudas Diagnósticas Sura ha procesado más de 48.000 muestras de Covid-19, 9,6% del total nacional, al 15 de junio.

En seguros voluntarios, la compañía generó alivios financieros que suman $212.746 millones, que benefician a más de 93.000 clientes, mediante condonación de intereses y facilidades de pago.

Así mismo, por iniciativa propia se han devuelto $30.000 millones por pólizas de autos, dada la disminución del riesgo y la movilidad durante el confinamiento, previo a lo dispuesto por la Superintendencia Financiera el pasado 5 de junio.

También se transferirán $36.000 millones de pólizas de SOAT a la administradora de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), según el decreto 800 de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias