Sanofi y GSK esperan aprobación de su vacuna para Covid-19 en la primera mitad de 2021

El consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, dijo que ser el primero en la carrera no garantiza una victoria.

Sanofi y GSK esperan aprobación de su vacuna para Covid-19 en la primera mitad de 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo farmacéutico francés Sanofi dijo hoy que espera obtener la aprobación de una potencial vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando en conjunto con la británica GlaxoSmithKline (GSK), para la primera mitad de 2021, antes de lo previsto inicialmente.

Sanofi, que está organizando un evento virtual sobre investigación y desarrollo y GSK habían dicho en abril que la vacuna, de tener éxito, estaría disponible en la segunda mitad de 2021.

“Nos guiamos por nuestro diálogo con las autoridades reguladoras”, dijo el jefe de investigación de Sanofi, John Reed.

Actualmente no hay vacunas para prevenir el coronavirus que ha infectado a más de nueve millones de personas y que ha matado a más de 469.000 en todo el mundo y solo un par de medicamentos han demostrado eficacia en pacientes hospitalizados con Covid-19 en ensayos clínicos.

Muchos fabricantes de medicamentos se apresuran a elaborar una vacuna segura y eficaz que pueda producirse a gran escala.

Moderna, la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca y una alianza de BioNTech y Pfizer se encuentran entre las que han pasado a los ensayos con humanos desde marzo.

El consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, dijo que ser el primero en la carrera no garantiza una victoria.

“Hay compañías que se mueven más rápido pero, seamos claros, la velocidad tiene desventajas”, dijo sobre la carrera en pro de la vacuna contra la enfermedad.

“Están utilizando el trabajo existente, en muchos casos realizado para el virus SARS; es probable que no sea tan eficaz; y no hay garantía de suministro en grandes volúmenes”, dijo Hudson.

La probabilidad de éxito de Sanofi es “más alta que la de cualquier otro”, agregó el directivo.

Los comentarios se hicieron eco de los de GSK, cuyo director médico de vacunas dijo a Reuters que la compañía apuntaba a la calidad antes que a la velocidad.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias