FED de San Francisco ve recuperación de EE.UU. en cinco años

Fachada de la Reserva Federal de EE. UU. Foto: Pixabay

La presidente de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, esbozó este miércoles un escenario oscuro para la economía de Estados Unidos, al afirmar que, incluso bajo su mejor escenario, el desempleo superará el 10 % a finales de año y no regresará a los niveles previos de la crisis hasta dentro de cuatro o cinco años.

“Si logramos controlar los problemas de salud pública, ya sea con una estrategia robusta de mitigación o una vacuna, entonces podremos volcarnos realmente rápido a la actividad económica”, indicó Daly en una entrevista online transmitida por el Washington Post.

“En ese caso tomaría solo cuatro o cinco años, pero si esto resulta en un impacto generalizado y duradero sobre la economía, entonces (la recuperación) podría tardar más”, declaró la jefe de la FED de San Francisco.

Recomendado: FED seguirá haciendo lo posible por estimular economía de EE. UU.; Powell

De otra parte, hoy se conocieron las Minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En el documento se conoció que las autoridades de la FED acordaron ampliamente utilizar todas las herramientas a disposición para ayudar a fomentar una recuperación tras la recesión generada por la pandemia de coronavirus, según Reuters.

La lectura de este miércoles de la discusión, en la que los funcionarios votaron de manera unánime mantener las tasas de interés cerca de cero en medio de la caída económica, también mostró que los miembros anticipan la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y que no tienen la intención de dejar de brindar estímulos en el futuro cercano.

“Los miembros señalaron que esperan mantener este rango objetivo hasta estar confiados en que la economía ha resistido los recientes eventos y se encamina a alcanzar las metas del Comité de pleno empleo y estabilidad de precios”, expuso la FED en las minutas del encuentro del nueve y diez de junio.

Recomendado: Reserva Federal comenzará a comprar bonos corporativos individuales

Vale decir que el banco central estadounidense ha reiterado que el panorama económico de Estados Unidos sigue siendo incierto y que una recuperación económica completa depende de que se controle el virus, que ha matado a más de 127.000 personas en Estados Unidos.

Desde la reunión, un aumento en las infecciones ha llevado a varias autoridades del banco central a advertir que las señales de una naciente recuperación económica podrían estar bajo amenaza a medida que los estados más golpeados revierten o detienen la reapertura de sus economías.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias