Moody´s también desmiente que haya confirmado calificación a Perú

En un caso similar al ocurrido con el Gobierno de Colombia, la agencia Moody´s confirmó a Valora Analitik que no ha emitido ninguna acción de calificación para el Perú.

bandera de Perú
Foto: Presidencia de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un caso similar al ocurrido con el Gobierno de Colombia, la agencia calificadora Moody´s Investors Service confirmó a Valora Analitik que no ha emitido ninguna acción de calificación para el Gobierno de Perú.

A través de varios canales, el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú informó ayer en la noche que Moody´s confirmó de su calificación soberana.

Sin embargo, una vez conocido el caso de Colombia, Valora Analitik consultó a la agencia cuyos voceros dijeron que se publicó ayer a última hora un comunicado titulado “Announcement of Periodic Review: Moody’s announces completion of a periodic review of ratings of Peru, Government of”, en el cual tampoco se produjo una acción de calificación para Perú.

Aclararon que este anuncio es parte de la revisión semestral que Moody’s realiza de los elementos que sustentan la calificación del país.

Asimismo, detallaron que se emitió el reporte anual sobre Perú titulado “Government of Peru – A3 stable: Annual credit analysis”, mediante el cual profundiza sobre los factores que sustentan la calificación actual de A3 con perspectiva estable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias