Ratifican a Michel Janna como presidente de AMV para 2020-2023

El Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), en la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 30 de junio, ratificó de forma unánime a Michel Janna Gandur como presidente de la entidad para el periodo 2020-2023.

Presidente del AMV
Michel Janna, presidente del AMV. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), en la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 30 de junio, ratificó de forma unánime a Michel Janna Gandur como presidente de la entidad para el periodo 2020-2023.

El presidente del Consejo Directivo, Andrés Escobar Arango, indicó que “la decisión unánime reafirma la confianza en el liderazgo del doctor Janna y en la transformación que ha impulsado al frente de la organización”.

Escobar Arango también resaltó que los logros obtenidos a lo largo de sus tres años de gestión han sido significativos. “Su continuidad garantizará la ejecución del plan estratégico de AMV, orientado a modernizar el esquema de autorregulación en los mercados de valores y divisas del país”, precisó el directivo.

Recomendado: AMV anuncia reanudación de términos en sus procesos disciplinarios

Vale mencionar que el presidente del Autorregulador del Mercado de Valores es escogido por el Consejo Directivo de la corporación por periodos de tres años. A su vez, el Consejo Directivo está conformado por cinco miembros de la industria representantes de los principales gremios financieros del país y por cinco miembros independientes.

Michel Janna es economista, magister en Economía de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de Northwestern University. Se ha desempeñado como: director general de Crédito Público y del Tesoro Nacional de Colombia en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; vicepresidente de Riesgo de Derivados y Crédito, y vicepresidente de Riesgo Soberano en Goldman Sachs & Co. New York.

También ha sido director de Finanzas y Estrategia de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos (Filial de Ecopetrol); igualmente, fue especialista en Estabilidad Financiera del Banco de la República de Colombia.

Recomendado: AMV flexibiliza uso de móviles en mesas de trabajo y recomienda teletrabajo por coronavirus

Ha hecho parte de las juntas directivas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Interconexión Eléctrica (ISA), Isagen, XM, Cenit, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias