Por malos resultados y baja participación, Cencosud dejó operación de Paris Perú

Cencosud detalló que los trabajadores de estas tiendas serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Cencosud, uno de los principales conglomerados de Chile y líder en el sector retail, anunció esta semana que cerró las operaciones de todas sus tiendas Paris Perú, abandonando así uno de los principales mercados en Latinoamérica.

El conglomerado, controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann, tenía 11 tiendas en Perú, donde era el cuarto operador del mercado, pero no se lograron los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación, lo que influyó en su decisión.

Cencosud detalló que los trabajadores de estas tiendas serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro con las condiciones salariales y de trabajo de esas marcas y aquellos que no podrán acogerse a un plan de retiro.

Asimismo, el holding informó que en Chile las tiendas París absorberán otra de sus marcas de retail creando un nuevo formato denominado “Paris Express”, enfocado en la comercialización de vestuario, calzado y deporte.

En Chile, los locales que no sean absorbidos serán cerrados en julio y agosto y los trabajadores serán reubicados por Paris en las distintas marcas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas.

Aquellos trabajadores que no acepten dichas condiciones podrán también acogerse a un plan de retiro.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, detalló Cencosud.

El Grupo Cencosud cuenta actualmente con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú y es dueño de los hipermercados Jumbo y de otras marcas como Paris, Johnson y Eurofashion.

A comienzos de mayo, estas tres filiales se acogieron a la Ley de Protección del Empleo de Chile, que permite a los trabajadores que hayan sido suspendidos por motivos relacionados con la pandemia de coronavirus cobrar el subsidio por desempleo, una medida que afectó a 7.731 trabajadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias